martes, 16 de julio de 2013

COMPRENCION LECTORA

Para acercarnos al concepto de la comprensión lectora debemos saber cuales son los componentes necesarios y los pasos a seguir para poder llegar a esta por tanto debemos saber primero:
Qué es leer
"Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito" (Adam y Starr, 1982).
Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura.
Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto.
Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando.
La eficacia de la lectura depende de que estos dos aspectos estén suficientemente desarrollados.
Esto tiene unas consecuencias:
- El lector activo es el que procesa y examina el texto
- Objetivos que guíen la lectura: evadirse, informarse, trabajo...
- Interpretación de lo que se lee (el significado del texto se construye por parte del lector)
Cuando hemos pasado por el proceso de lectura y ya hemos entendido o por lo menos sabemos lo que es leer pasamos luego a la comprensión del tema leido dando paso entonces a:
La comprensión lectora
La comprensión tal, y como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto ( Anderson y Pearson, 1984).
La comprensión a la que el lector llega durante la lectura se deriva de sus experiencias acumuladas, experiencias que entran en juego a medida que decodifica las palabras, frases, párrafos e ideas del autor.
La interacción entre el lector y el texto es el fundamento de la comprensión. En este proceso de comprender, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente; este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es, el proceso de la comprensión.
"Decir que uno ha comprendido un texto, equivale a afirmar que ha encontrado un cobijo mental, un hogar, para la información contenida en el texto, o bien que ha transformado un hogar mental previamente configurado para acomodarlo a la nueva información.

SALUD CORPORAL

Para mantener el equilibrio del cuerpo es indispensable estar saludable, es decir, conseguir que todos los órganos trabajen en armonía. Para esto, es necesario tener un buen equilibrio corporal. El médico no es el único responsable de nuestra salud, cada uno de nosotros debe velar por su propia salud, comenzando con:
-Bañarse diariamente.El baño diario estimula el organismo y da sensación de bienestar.
-Tu cabello debes mantenerlo limpio, así que debes lavarlo con frecuencia.
-Lavar las manos antes, después de cada comida y después de orinar y defecar.
-Debes cepillar tus dientes al levantarte, al acostarte y después de cada comida.
-Debes cambiarte de ropa con frecuencia y cambiarte la ropa interior todos los días. Nuestra ropa debe estar siempre limpia.
-Corta las uñas de las manos y de los pies con frecuencia. Recuerda que el sucio y los microbios se acumulan en la piel que está debajo de las uñas.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR EL RUIDO

Se llama contaminación sonora o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del día a día, puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al sonido, provocado por las actividades humanas como: tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc. Que produce efectos negativos sobre la salud de las personas.
Este está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte en el Perú; la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que hay riesgo de una disminución auditiva, así como la posibilidad de otros transtornos.

¿COMO SE APLICA EN MI CLASE?

En el colegio san luis en Ilo-Perú, (mi colegio) utilizamos el recurso de el cañón multimedia con una laptop.
Este es de mucha utilidad a decir verdad pues esto nos ayuda a visualizar los temas y a poder profundizar mas en este; la ayuda proporcionada por las tics es ENORME puesto que el medio multimedia es mucho mas interactivo y mucho mejor asimilable para el estudiante.

martes, 2 de julio de 2013

¿QUE SON LAS TIC'S?


1-¿que es un tic?
son tecnologías de la información y de comunicaciones como los medios de comunicación en cualquier formato.2
-¿que aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las tic?
en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.
3-¿pueden las tic estar vinculadas al comercio? ¿de que forma?
si, se realizan operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como computadoras. gracias a la tecnología de información, las transacciones son más rápidas y aplicadas al comercio.
4-¿pueden las tic's estar vinculadas a la educación? ¿de que forma?
si, en esta era internet exige cambios en el mundo educativo.si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tic para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.tres razones para usar tic en educación:1- razón alfabetización digital de los alumnos: todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic.2-razón productividad: aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca.3-razón innovar en las prácticas docentes:aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar. (alrededor de un 30% al final de la eso)en las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos del tic para su gestión y como instrumento didáctico.

martes, 25 de junio de 2013

BIENVENIDO!!!


Seas bienvenido a este interesante blog en el que colocaré mucha de la informacion que tu y talvez yo no conoscamos!
Para comenzar, este blog seria de mucha ayuda si colocaran la informacion de la que quicieran hablar o talvez investigar, cabe resaltar que este blog se hizo sin fines de lucro o sea no te pido a cambio nada de dinero mas que compartas esta informacion que, si te ayudó a ti de seguro le ayudara a tus amigos y amigas.
De estre modo me dirijo a ti para que junto a varios de los usuarios formemos engranajes y juntos formemos una gran maquinaria.